top of page
El Agua y los Ecosistemas

El término Ecosistema abarca la correlación de un conjunto de organismos y elementos de un entorno. Al mismo tiempo, un grupo de ecosistemas componen un bioma. Este último, engloba el conjunto de ecosistemas determinado por un patrón vejar y de fauna preciso, correspondiente a una región. Hay dos tipos de ecosistemas, el terrestre y el acuático.

Terrestre:

 

Este ecosistema  se desenvuelve sobre la superficie de la tierra, denominado Biósfera. La biósfera se compone por agua, tierra y una pequeña masa delgada de aire, donde se desenvuelve un grupo de seres vivos, de los que existen según los científicos, entre 5.400.000 y 8.7 millones de especies en la Tierra.

En este ecosistema con el número uno en mayor número de especies son los insectos con aproximadamente 900.000 especies. Aves con el segundo lugar, con unas 8.500. En el último lugar los mamíferos con 4.100 especies.

Acuático:

La singularidad de este ecosistema, es que las especies se desarrollan en el agua. Este ecosistema representa la mayoría de las especies con un total del 75%. Las dos figuras de ecosistemas acuáticos que más se destaca son el marino y ecosistema de agua dulce.


A comparación del ecosistema terrestre, el acuático no presentan características tan variadas como en el terrestre, pero debido a su no tan marcada variaciones de temperatura, no afecta la supervivencia de los seres vivos.

bottom of page